-->

martes, 12 de septiembre de 2017

Miércoles, 13 de septiembre. "¿Qué hay detrás del proyecto de Gas Natural de utilizar el subsuelo del parque como almacén de gas licuado procedente del norte de África?"

Radio Rebelde Republicana ha decidido realizar un programa especial que trata de dar con las claves de lo que ocurre en el Parque de Doñana en Huelva. Intentaremos responder a la pregunta que se hacen muchos movimientos ecologistas, algunos partidos políticos y muchos ciudadanos/as preocupados por el medio ambiente ¿Qué hay detrás del proyecto de Gas Natural de utilizar el subsuelo del parque como almacén de gas licuado procedente del norte de África?
Y hablamos con dos personas que por  diferentes motivos están muy bien informados acerca de este tema. Paloma López, eurodiputada por Izquierda Unida, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, que ha tenido la oportunidad de reunirse con movimientos ecologistas y también con los ingenieros de Gas Natural que presentaron el proyecto, por lo que conoce en profundidad este tema.
 Y con Juan Romero, destacado ecologista de Huelva, que vive en Minas de Riotinto,  miembro fundador de Ecologistas en Acción, socio de Greenpeace y de las plataformas ciudadanas  llamadas Fuegos Nunca Más y Antivertedero de Nerva.  Actualmente, sus principales objetivos son sacar los cultivos de eucaliptos de los espacios protegidos y defender el bosque mediterráneo,  la defensa  de Doñana y la clausura del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. Profundo conocedor de Doñana y de los peligros que acechan al parque nos aporta los principales datos que hay que saber para formarnos una opinión acerca de en qué consiste el proyecto de Gas Natural, un proyecto escalofriante.

Si queréis formaros una opinión acerca de este tema, os recomiendo que escuchéis nuestro programa especial.

Escucha nuestra radio o los Audios-Podcast, si quieres oír los programas íntegros.