-->

jueves, 9 de noviembre de 2017

Jueves, 9 de noviembre. "Cataluña. ¿Justicia o venganza?" por André Aveledo

La opinión por André Abeledo.

Cataluña. ¿Justicia o venganza?

No se pueden encarcelar las ideas, en una democracia no puede haber presos políticos, la justicia no puede estar al servicio de un Gobierno.

Aun menos cuando los corruptos están en la calle, y el fascismo campa a sus anchas por todo el Estado español.

La supuesta democracia tuvo con el encarcelamiento de los representantes de la voluntad popular en Cataluña, del Gobierno catalán,  su parte de defunción.

Ahora la indignación debe de dar paso a la legítima protesta. Son tiempos de rebeldía.
El encarcelamiento del Gobierno catalán huele a dictadura y también a chapuza. A Cataluña le niegan el derecho a decidir. Y a la Justicia le niegan su necesaria independencia.

Dicen que en España todos somos iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros, la Justicia va por clases.

La Justicia en España no es lenta, es interesada, corre cuando la dejan. Y cuando interesa va con cadenas.

Seguimos en blanco y negro. El jefe de las Fuerzas Armadas advierte de que "la historia demuestra" que el Ejército sabe "defender la Nación". Pero, ¿qué nación?, ¿desde cuándo los intereses de la oligarquía son los intereses de la mayoría?, de la clase trabajadora.
En cuanto al proceso en Cataluña tenemos que hacernos una pregunta, ¿quiere hacerse Justicia, o es simplemente venganza?. El PP señala que los políticos independentistas encarcelados "estaban advertidos" y que "el que la hace la paga”.

El exparlamentario Diego López Garrido que redacto el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyo una enmienda explícita para que la rebelión tuviera que ser "violenta", asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia.

En Bélica el juez que debía decidir si dejaba en libertad o les aplicaba prisión preventiva como medida cautelar a Puigdemont y los consellers, decidió dejarlos en libertad. Tal vez sea porque en Bélgica la Justicia no hace política.

Veremos ahora si en los medios al servicio del Gobierno ahora Bélgica no es la nueva Venezuela.

Nota: La Opinión es un espacio de Radio Rebelde Republicana abierto y plural, en el cual una serie de colaboradoras/es dejan su opinión respecto algunos temas, que no siempre tienen por qué estar en la línea editorial de nuestra emisora.